viernes, 1 de julio de 2011

Videos

- Los cinco reinos. Fundación Serveis de Cultura Popular.
El vídeo de los cinco reinos aborda la diversidad biológica analizando cómo se clasificaban antes los organismos y cómo el conocimiento más profundo de especies y grupos ha procurado la clasificación en cinco reinos, indicando las características de estos grande grupos.
- Clasificando microorganismos. Áncora.
Hace un repaso a los principales grupos de microorganismos, destacando aspectos perjudiciales y beneficiosos para la humanidad.
- Bacterias. Áncora.
Describe las características de las bacterias y su papel en el medio ambiente, así como acciones beneficiosas y perjudiciales de las mismas.
- Protistos: forma, función y ecología. Áncora.
Se trata la morfología, el funcionamiento y las relaciones con el medio que les rodea, sobre todo de algas y protozoos.
- Plantas simples: las algas. Áncora.
En la misma línea de los otros vídeos de Áncora pasa revista a los diferentes grupos de algas.
- Los hongos. Áncora.
Aborda el mundo de los hongos, tanto microscópicos como de los productores de setas, así como su función ecológica como descomponedores.
- Origen de las plantas terrestres: musgos y hepáticas. Áncora.
Se analiza lo que debió de ocurrir en el momento en que las primeras plantas conquistaron la tierra firme y las características de los musgos y de las hepáticas.
- Evolución de las plantas vasculares: los helechos. Áncora.
Se presenta cómo las primeras plantas tuvieron que soportar la escasez de agua y las adaptaciones que tuvieron que realizar para ello. Igualmente se pasa revista a los diversos grupos de helechos.
- Gimnospermas. Áncora.
Se trata la historia de las Gimnospermas y su diversidad actual, así como sus utilidades.
- Angiospermas. Áncora.
Se presetan las características de las angiospermas, sobre todo lo referente a la flor y el fruto y se hace un repaso de algunos de los principales grupos de plantas.
- Ciclo vital de una planta fanerógama. Fundación Serveis de Cultura Popular.
Se analiza el ciclo de una planta con flores y frutos y los procesos que ocurren como polinización, fecundación, formación del fruto, etc.
- Los hongos. Fundación de Serveis de Cultura Popular.
Este vídeo sobre los hongos indica las características de los principales grupos que componen este reino y de sus peligros y aplicaciones, como fermentaciones de levaduras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario